sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: Cómo se hace una chica


Cómo se hace una chica (How to build a girl). Escrito por Caitlin Moran.

La vida de Johanna toma un rumbo drástico cuando abandona, de la noche a la mañana, la que fue su infancia para convertirse en una adulta descarada y desvergonzada. Deja atrás los juegos de niños, sustituyéndolos por los de adultos; Wolverhampton por Londres; el instituto por su primera vez en el mundo laboral como crítica en una revista musical.

En una atmósfera en la que no faltan el sexo y la cerveza, la adolescente tendrá que fabricarse su identidad adulta. Y entonces crea a Dolly Wilde; su álter ego que ocultará quién está realmente debajo, sin darse cuenta de que puede quedar engullida por un personaje que se escapa de su control. 

Debajo del cinismo y la búsqueda de nuevas experiencias de Dolly Wilde, se ocultan miedos e inseguridades, restos de aquella chica de Wolverhampton vulnerable. Construye, destruye, y vuelve a construirse a sí misma. Esos pasos conseguirán llevarla a quererse a sí misma.  
Creo en la música, en la ginebra, en la felicidad, en hablar demasiado y en la bondad humana. Tengo unas cicatrices de advertencia en los brazos, y toda una pared en blanco para llenar con caras y palabras. Todavía quiero cambiar el mundo, de alguna forma, y todavía tengo que hacer famoso a mi padre. He comido droga en un pañuelo de papel, follado con un pene desaconsejable desde el punto de vista médico, desconcertado a los Smashing Pumpkins, desmontado un trío con una cita de Blade Runner, y he intentado besar a mi héroe mientras unos gibones me cantaban una serenata. Y como en las mejores aventuras caballerescas, todo eso lo hice por una chica: por mí. 

Se trata de una novela repleta de guiños a la cultura de los 90s en Londres, crítica social y reivindicación al movimiento obrero durante el gobierno de Margaret Thatcher.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© the blue chaos
Maira Gall