lunes, 22 de enero de 2018

Pero tú y yo

Odiar es fácil. Pero tú y yo
nunca fuimos algo fácil.
Algo, ya que nunca llegó a ser historia
pero que, sin embargo, sí supo hacer historia en este cuerpo,
pasando al futuro como el Desastre del 17.
Desastre porque de aquella tragedia salí rota y con los pedazos en las manos,
y ahora es un cuento para no dormir.

No dormirme porque sigo alerta
vigilante de que no te acerques y yo me tire
al vacío, suicida del querer y no ser querida.
Vacía como las venas de quien
acostumbra a sangrar,
culpa de las afiladas grietas de tus caricias.
Las grietas de quién esta roto,
y a su vez destinado a romper.

Odiarte sería lo fácil. Pero tú y yo,
no buceamos sobre corrientes en calma.
Pero tú y yo: ese es el problema.
Que siempre hay un pero que nos mantiene anclados.

Ojalá odiarte fuese fácil. Pero ni tu ni yo,
somos capaces de hacerlo fácil.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© the blue chaos
Maira Gall